SOLICITUD: Muy buen día, quisiera saber si puedo ordenar una guitarra negra. La orilla la quiero blanca, con decoración de concha, y extender dos o tres trastos más, además la boca ovalada.

RESPUESTA: El modelo en negro, con filete blanco que más se parece a lo que usted requiere es el siguiente:

index.php/productos/guitarras-de-paracho-filetadas/guitarra-fileteada-medina-en-varios-colores-guitarra-de-paracho-detail

Ese modelo lo tenemos con curva o sin curva.

Podemos fabricarle exactamente el modelo que usted requiere que es con filete blanco, decoración de concha, con tres trastes más, y con boca ovalada.

Requeriríamos un anticipo del 50%, y el resto contra entrega, que sería calculado como máximo cuatro semanas.

Es conveniente mencionarle que a los clientes que les hemos fabricado instrumentos han quedado muy contentos y satisfechos con el resultado.

REQUERIMIENTO DEL CLIENTE: Muchas gracias por su respuesta pero ¿usted la puede enviar a los Estados Unidos?.

RESPUESTA: Hemos enviado a Estados Unidos, y el costo de los envíos ha sido 200 Dólares. 

El flete dentro de la República Mexicana que le mencionamos anteriormente lo hemos estandarizado en $ 350.

Podemos iniciar la fabricación con un anticipo de 50% y la diferencia los puede pagar cuando le notifiquemos que está lista para el envío.

Recuerde que estamos considerando los mejores materiales en la fabricación, es decir estamos hablando de una Guitarra Fina elaborada a mano (Hand Made).

La guitarra negra con filete blanco que aparece en la tienda virtual, de la cual le enviamos el link anteriormente, es del rango comercial, y se define como económica porque está elaborada con maquinaria y en línea.

Para todas las guitarras económicas tenemos una plantilla, que impide ponerles concha, su boca redonda, y llevan 18 trastes. Sus materiales y maderas son poco resistentes. No se les puede reparar en caso de que se rompan o sufran algún accidente, es decir, son desechables. En buen uso una guitarra económica tiene una duración de tres o cuatro años.  

En cambio la guitarra fina se fabrica a mano para durar un promedio de 20 años. Tenemos reportadas algunas que están en perfectas condiciones y tienen más de 30 años que se fabricaron.

Si tiene la intención de mandar hacer una Guitarra Negra como la que menciona, es muy buena opción la que le estamos ofreciendo.

Usted nos comenta que vive en Estados Unidos, allá con mayor razón, es muy útil una buena guitarra de Paracho.

SOLICITUD DEL CLIENTE: Me parece muy buen precio solo que olvide mencionar que yo ocupo una guitarra electroacústica.

RESPUESTA. No hay problema, usted sabe que a todas las guitarras acústicas, desde la más económica hasta las finas se pueden convertir en electroacústicas, instalándole una pastilla electroacústica. 

Lo mejor que la pastilla electroacústica la instalen desde la fábrica, es parecido al aire acondicionado de los coches, en realidad es un accesorio pero es mejor que lo traiga instalado desde la fábrica.

En Estados Unidos podría instalarle la pastilla electroacústica de su preferencia con un buen carpintero, y en ese caso tendría usted la opción de elegir la pastilla electroacústica que más le guste.

Las pastillas que nosotros instalamos son de marca nuestra y son muy buenas, tienen equalizador y afinador, y se instalan con un costo de $ 1,150 ( incluyendo la pastilla y la instalación). 

SOLICITUD DEL CLIENTE: OK, nada más tengo un problema, no puedo hacer la transferencia de Estados Unidos, ¿me podrías mandar el link para hacer el pago con mi tarjeta?.

 RESPUESTA: El pago lo puede realizar por medio de Paypal.

Como le mencioné, el costo que ahí aparece es sin considerar el flete a Estados Unidos, eso lo agregará usted durante en el proceso de compra automático.

Al final del proceso lo mandará al portal de Paypal, y entonces dará sus datos de tarjeta de crédito, recibirá su autorización, y usted y nosotros al mismo tiempo seremos notificados por Paypal de la operación en ese mismo momento.

 A veces Paypal pone a revisión el pago de algún cliente, pero ese proceso dura 24 horas. Siempre avisa cuando lo libera. En cuanto tengamos confirmado su pago iniciamos fabricación y espero estar mandando su guitarra a los Estados Unidos antes de las cuatro semanas que mencionamos anteriormente.