PREGUNTA: Sr. Calderón, disculpe usted la molestia. Estoy  viendo la posibilidad de importar una guitarra. Yo vivo en Inglaterra. No vi en su página fueron  los gastos de envío. ¿ Usted me podría dar una cotización?. Estoy buscando una guitarra de buen precio y buena.  Sin embargo, no cuento  con mucho dinero, y tengo que considerar el envío. ¿Usted ya ha exportado a Inglaterra?. Yo soy de México también.

RESPUESTA: Una guitarra tiene que enviarse en su estuche de protección, con un peso de 9 kg, (depende de si se envía con estuche), y su peso volumétrico calculado en base a las dimensiones del paquete, es de 19 a 21 kg (aproximadamente 1.04 metros  de largo, 56 centímetros de ancho y 16 centímetros de  alto).  

El flete internacional a Inglaterra cuesta actualmente 300 US Dólares por Fedex.

Estamos totalmente conscientes de que a nuestros clientes del extranjero no les convienes comprar una guitarra económica, de las que vendemos  entre los $ 500 y los $ 2,000, para que exista un buen balance, costo-calidad de la guitarra, les recomendamos comprar una guitarra fina hecha a mano,  para que la guitarra  cueste aproximadamente lo mismo que el  costo del envío de la misma al extranjero, como las del siguiente link:

index.php/guitarras/guitarras-finas-tapa-de-pinabete/guitarra-de-paloescrito-con-pinabete/guitarra-de-corazon-de-paloescrito-modelo-rscpe-detail

Un presupuesto de entre 600 dólares sería lo más recomendable,  para que le podamos enviarle a Inglaterra  una guitarra de muy buena calidad, y que valga la pena pagar los costos del envío de Fedex.

A todos nuestros clientes que tenemos en toda la República Mexicana, requerimos también aumentarles el costo del envío, que actualmente son de $ 350 por guitarra, que considera caja de cartón, reja de madera, envío a domicilio por Estafeta, y póliza de seguros contra daños en paquetería, sin embargo, en tienda virtual hemos decidido mantener este costo, a pesar de que nos ha aumentado aproximadamente un 25 %.

La  mejor opción, de momento, para nuestros clientes del extranjero, para que puedan comprar  su guitarra fina hecha a mano en Paracho, de la mejor calidad, y al mejor  precio de fabricante,  es sencillamente que hagan la compra de su guitarra a través de un pariente o amigo que radique dentro de la República Mexicana, y se lo mandaremos con mucho al lugar que ustedes nos indiquen, y en su siguiente visita la podría llevar usted misma a Inglaterra. O si  usted no puede venir, que su pariente o amigo le lleve su guitarra a Inglaterra, lo que suponemos lo haría con muchísimo gusto.

Cualquier otra duda, estamos para servirle.